Rate this post

San Francisco – Estados Unidos.- La multinacional estadounidense Facebook dio a conocer que la última caída del servicio presentada el pasado miércoles y que afectó también a Instagram y WhatsApp, fue la más larga de su historia con una duración de 22 horas continuas.

En un comunicado, la multinacional que dirige  Mark Zuckerberg explicó que “el bloqueo empezó a las 16.00 GMT del miércoles  y se prolongó durante casi un día entero, siguiendo activo por tanto durante parte del jueves”.

La compañía que descartó un ciberataque, aseguró haber resuelto ya todos los problemas tanto en Facebook como en Instagram, Messenger y WhatsApp, y explicó que la incidencia fue causada por un “cambio en la configuración del servidor”, que tuvo repercusiones en todo el mundo.

Durante las 22 horas de bloqueo, Facebook recurrió al servicio de  uno de sus mayores rivales, Twitter, para comunicarle a los usuarios a través de su cuenta oficial lo que ocurría con Facebook, Instagram y Whatsapp.

“Estamos trabajando para resolver este asunto tan rápido como sea posible”, indicó la empresa en un tuit, y la etiqueta #FacebookDown se convirtió en tendencia.