Rate this post

Madrid, España.- La UEFA confirmó este jueves la apertura de un procedimiento disciplinario al París Saint Germain por los incidentes registrados en partido de hace dos días PSG- Real Madrid (1-2), correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.

Las infracciones que la UEFA inculpa al PSG son encendido de bengalas -artículo 16 (2) (c)- de su normativa disciplinaria, utilización de puntero láser -art. 16 (2) (d)-, insuficiente organización -art. 33 del reglamento de seguridad- y bloqueo de escaleras -art. 38 del mismo-.

El caso será estudiado el próximo jueves día 22 por la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA, que ya sancionó al club parisino con una multa de 40.000 euros tras el partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich por la introducción y encendido de bengalas en su estadio.

Brych reclamó en el minuto 48 a algunos jugadores del equipo francés que pidieran a los aficionados del fondo norte que apagaran las bengalas y volvió a hacerlo en el minuto 66, después de la expulsión de Marco Verratti.

La megafonía del estadio, al que se impidió el acceso a siete personas que pretendía entrar con material pirotécnico, difundió la petición para que cesara el encendido de bengalas, situación que se ha repetido tres veces en el Parque de Los Príncipes.