Rate this post

EE.UU.- Este viernes la NBA anunció que el base, Tyreke Evans, fue despedido y descalificado de la liga tras haber violar los términos del Programa Antidrogas de la NBA/NBPA.

 

Evans, de 29 años, jugó para los Indiana Pacers durante esta temporada, promediando 10.2 puntos, 2.9 rebotes y 2.4 asistencias en 11.54 minutos por juego.

 

A través de un comunicado los Pacers informaron que fueron notificados de la decisión sobre Evans el viernes, «Tomamos estos asuntos con seriedad y nos comunicaremos con Tyreke para ofrecer nuestro apoyo”.

 

Evans ha jugado 10 temporadas en la NBA y fue el Novato del Año en 2010. Fue reclutado por los Sacramento Kings de Memphis con la cuarta selección en el draft. También ha jugado para los New Orleans Pelicans y los Memphis Grizzlies, reseñó ESPN.

 

Según lo establecido por la NBA, un jugador puede ser despedido y descalificado si resulta positivo a una droga de abuso, o si es declarado culpable o se declara culpable del uso, posesión o distribución de una droga de abuso.

 

En la historia de la NBA diversos jugadores como O.J. Mayo y Chris Anderson, Roy Tarpley, Richard Dumas, Micheal Ray Richardson, Lewis Lloyd, Duane Washington y Stanley Roberts, han sido prohibidos bajo la política, muchos de ellos reincorporados.

 

La NBA estipula que un jugador solo puede ser reincorporado con la aprobación de la institución y de la asociación de jugadores.