Rate this post

Washington – Estados Unidos.- En modo de burla respondió este miércoles el presidente Donald Trump, a la posible apertura de un juicio en su contra solicitado por parte de los demócratas en el Congreso.

A través de la red social twitter, Trump manifestó que muchos lo consideran un mandatario demasiado exitoso como para ser parte de un juicio.

«Aprecio enormemente la declaración de Nancy Pelosi contra el juicio político, pero todo el mundo debe recordar el pequeño hecho de que nunca he hecho nada mal, la Economía y el Desempleo son los mejores, los Militares y Veteranos están bien, y muchos otros éxitos», señaló Trump en su cuenta oficial.

Nancy Pelosi, demócrata y  presidenta de la Cámara de Representantes), este lunes se opuso a impulsar en el Congreso un  juicio político contra el presidente, a su juicio el mismo sería demasiado divisorio y no valdría la pena.

«¿Cómo puedes hacer un juicio político a un hombre que es considerado por muchos como el Presidente con los dos primeros años más exitosos en la historia, especialmente cuando no ha hecho nada malo y el juicio es por graves delitos y faltas?», añadió Trump en Twitter.

Las declaraciones de Pelosi respondían a los llamamientos de varios de sus congresistas que, desde que en enero recuperaron la mayoría en la Cámara de Representantes, han querido impulsar el proceso de destitución contra Trump.

Desde el pasado mes de enero, cuando Los demócratas recuperaron la mayoría en la Cámara de Representantes, han querido impulsar el proceso de destitución de Trump, solicitando el juicio político.

En la Cámara Baja la aprobación del juicio solo requiere mayoría simple, pero de lograrla el proceso fracasaría con toda probabilidad en el Senado, donde al menos 20 de los 53 senadores republicanos deberían votar en contra de Trump para alcanzar los dos tercios que permitan la destitución.