Rate this post

Washington – EEUU.  El abogado del presidente Donald Trump afirmó que si el Congreso exige las declaraciones de impuesto a la renta del presidente  Trump «sentaría un precedente peligroso» de ser aprobado y que el servicio interno de impuestos (IRS) no tiene potestad para divulgar ningún tipo de información.

Richard Neal,  representante demócrata de Massachusetts y presidente de la Comisión de Recursos y Arbitrios de la cámara baja, exigió al Servicio de Impuestos Internos (IRS) copias de los últimos seis años, de declaraciones personales de impuesto a la renta del presidente Trump y también algunas copias de declaraciones de sus empresas.

Sin embargo, William Consovoy, abogado del jefe de la Casa Blanca aseguró este viernes a través de un comunicado enviado al Departamento del Tesoro, que el código tributario resguarda la privacidad  de sus contribuyentes y recalcó que la petición «debe de tener un propósito legislativo legítimo».

Consovoy señaló que el demócrata, Neal exigió copias de declaraciones de Trump con la intención de darle un golpe político por estar en discordancia por con su política. «Su pedido es la maniobra transparente de un partido político para acosar a un funcionario de otro partido porque no les gusta su política ni su discurso», aseguró el abogado de Trump.

Trump rehusó divulgar públicamente su declaración de impuesto durante la campaña presidencial y luego como presidente, algo que los candidatos a la presidencia tradicionalmente han hecho para demostrar transparencia. Pero Trump dijo que no divulgará la información porque el IRS le está haciendo una auditoria, lo cual reiteró el viernes mientras visitaba la frontera con México. «Me están haciendo una auditoría. Cuando te están haciendo una auditoría, no haces eso», dijo.

Funcionarios del IRS han dicho que los contribuyentes que están bajo auditoría son libres de divulgar su información.