Rate this post

Washington – EE.UU.- En entrevista exclusiva para Breitbart News, el presidente Donald Trump informó que planea seriamente catalogar y perseguir a los líderes de cárteles mexicanos como Organizaciones Terroristas Extranjeras. Así lo expresó el mandatario cuando la editora de política adjunta, Amanda House, lo cuestionó sobre esa decisión que parece tomar forma en el Congreso con peticiones formales al Departamento de Estado.

 

“Hemos estado pensando en ello durante mucho tiempo… Los grupos criminales como los cárteles de Sinaloa y el Jalisco Nueva Generación tiene amplio poder psicológico, pero también económico, Como terroristas, como organizaciones terroristas, la respuesta es sí, lo son” destacó Trump.

 

A juicio del mandatario norteamericano el gobierno mexicano ha perdido el control en su lucha contra las organizaciones criminales como las lideradas por Joaquín “El Chapo” Guzmán y Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, capo considerado “enemigo número uno de EEUU” y por quien se ofrecen $10 millones de dólares.

 

Trump apoya las acciones del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, considera que los crímenes cometidos por las referidas organizaciones son desmedidos.