Rate this post

El Paso – Texas.   El presidente estadounidense, Donald Trump, viajó a la frontera en El Paso, Texas, para un mitin el lunes por la noche, el tema principal de su discurso, se centró en el muro que desea levantar en la frontera con México, a fin de evitar el ingreso ilegal de inmigrantes.

Trump comenzó el mitin diciendo: «No sé si lo escucharon, hoy comenzamos una gran muro hermoso», «Necesitamos construir un muro y lo construiremos rápido», aseguró el mandatario. «La inmigración ilegal daña a todos los Estados Unidos, incluidos millones de inmigrantes legales, al reducir los salarios, agotar los recursos públicos y reclamar innumerables vidas inocentes» y  agregó: «El muro salva vidas».

Además del muro y la inmigración, el mandatario abordó temas ya mencionados, durante su segundo discurso del Estado de la Unión la semana pasada: economía, guerra comercial con China, crisis en Venezuela e investigación de la trama rusa.

Trump resaltó que bajo su mandato, la economía estadounidense había tenido mejoras notables, «Desde las elecciones creamos más de 3,2 millones nuevos empleos, 500 mil en la industria». Respecto a la guerra comercial aseguró que «en China quieren un trato», «Esas tarifas les están costando mucho dinero», agregó el mandatario.

En medio de su discurso condenó «la brutalidad del régimen socialista de Nicolás Maduro» y destacó con firmeza ante la audiencia que «Estados Unidos nunca será un país socialista», declaraciones que fueron ovacionadas por sus simpatizantes. Sobre los temas de política internacional, confirmó la «gran relación» con el líder norcoreano Kim Jong-un, con quien se reunirá el 27 y 28 de febrero en Vietnam.

El mitin fue interrumpido un par de veces por manifestantes que se encontraban en el lugar, en una marcha opositora liderada por el ex congresista de El Paso, Beto O’Rourke, quien está considerando una posible candidatura para la nominación demócrata en 2020.