Rate this post

Washington – EEUU.  Un estudio publicado por la organización UnidosUS  revela un panorama difícil para millones de inmigrantes bajo la gobernación de Donald Trump.

Cerca de 6 millones de menores se encuentran en riesgo por la política migratoria implementada por la administración de Donald Trump, ya que viven al menos con un familiar indocumentado o algún pariente a quien el permiso legal para vivir en el país podría ser anulado, según la información presentada hoy en Washington, por la organización UnidosUS.

De acuerdo con la data, el 95 % de los 18 millones de menores latinos que viven en Estados Unidos, nacieron en el país y poseen la ciudadanía, sin embargo la gran mayoría podrían verse afectados, por el las fuertes políticas migratorias  de Trump que podrían separar a miles de familias, hispanas.

“El estudio ha demostrado que el miedo que están experimentando los niños les causa un estrés que tiene consecuencias profundas y permanentes. Y lo importante es que ellos son niños estadounidenses”, afirmó Cristina Novo, vocera de la organización Center for American Progress (C.A.P.)

La vocera de C.A.P, resaltó que la problemática podría tener un impacto económico negativo en el futuro del país, lo  estudios revelan que los hijos de inmigrantes aportan 12 por ciento más en impuestos a Estados Unidos.