Ciudad de México.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, advirtió que habrá ajustes en el análisis del paquete económico para mitigar los efectos de los embates de la naturaleza que golpearon al país en septiembre.

“No será la primera vez que el análisis del paquete económico exija ajustes para complementar esos mecanismos con recursos presupuestales”, destacó.

Dijo que se ha hecho en los casos de huracanes y fenómenos naturales que han golpeado en otros años a México.

“Y hoy lo vemos necesario frente a las contingencias del mes de septiembre”, dijo en su comparecencia en la Cámara de Diputados.

“Siempre lo hemos logrado en unidad y respetando el principio de no legarle los costos de la reconstrucción a otras generaciones”, expuso.

Pese al entorno global adverso, nuestra economía acumula 30 trimestres consecutivos de crecimiento positivo, subrayó.

El funcionario federal refirió que embates de la naturaleza han dejado sentir su presencia causando graves daños en el país.

“Los sismos y huracanes han fracturado familias y destruido patrimonios. Ello nos plantea el reto de trabajar unidos para que puedan rehacer su vida los muchos mexicanos que hoy despiertan con la esperanza pero sin la certeza de lo que traerá consigo el día de mañana”.

Como siempre que se nos presenta una adversidad, continuó Meade, vemos hoy de pie al México generoso, solidario y comprometido, que se une para superarlo.

“En medio del dolor, ha sido admirable ver de la mano a jóvenes y mayores, a mujeres y hombres, a soldados marinos y policías, a médicos y enfermeras, a voluntarios y servidores públicos”, aseveró.

“Todos con el propósito de salvar vidas y afrontar juntos y en unidad la emergencia y establecer servicios básicos”.

Además, destacó la solidaridad internacional y de apoyo a México tras los sismo de septiembre.

La solidaridad de la comunidad internacional y de los mexicanos que viven fuera acreditan que son muchos los que tienen a México en el corazón, afirmó.