Rate this post

Charlotte, NC.- Noche de Padres y Ciencias es un evento organizado por dos organizaciones estudiantiles en UNCC: HCAP (Programa Hispano de Concientización Universitaria) y SHPE (Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos). El evento será mañana viernes, 16 de febrero, desde 5:30 a 9:pm; en 9201 University City Blvd. Charlotte, NC 28223, Building Students Union, segundo piso Room # 200.

Conversamos con Dulce y Pedro, dos representantes de HCAP  y SHPE, quienes nos dijeron que en vista que ellos como estudiantes cuando ingresaron a la Universidad, no tuvieron la información necesaria para ingresar a estudiar, les pareció muy necesario hacerlo para los futuros estudiantes, por esa razón ellos están realizando este evento.

Este evento tiene dos propósitos:

1) Una presentación para padres sobre temas que les ayudaran a pensar cómo pueden ayudar a sus hijos en sus estudios universitarios. Los temas que se cubrirán incluyen la ayuda financiera, las titulaciones que pueden recibir los estudiantes, y como se pueden empezar a preparar los estudiantes desde la escuela secundaria. Durante y después de la presentación habrá tiempo para que los padres hagan preguntas y puedan conversar con estudiantes que actualmente están en la universidad.

2) Una oportunidad de traer a estudiantes de primaria a secundaria (K-12) a convivir con estudiantes universitarios y participar en actividades que les expongan a las materias de STEM, es decir – Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

La presentación para padres y la actividad para los estudiantes tomaran lugar simultáneamente para que los padres puedan concentrarse en la información sobre los estudios universitarios.

Esperamos verlos allí. Favor de registrarse para asegurarnos de tener suficientes útiles y comida para todos.Habrá cena y estacionamiento gratis.

Si tiene alguna pregunta, por favor contáctenos por llamado o mensaje de texto al (704) 879 – 5480 y por correo electrónico en padresyciencias@gmail.com.