Rate this post

Charlotte, NC.- El volcán Fuego de Guatemala entró en erupción el domingo 3 de junio por segunda vez este año, dejando al menos 25 personas muertas y 20 heridas.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred) dijo que la erupción registrada ese domingo en el Volcán de Fuego es “la más fuerte registrada en los últimos años”.

El Gobierno dice que hay aproximadamente 1,7 millones de personas afectadas.

En la noche del domingo finalizó la erupción, anunciaron las autoridades, pero advirtieron que existe ceniza a una distancia de 20 km en el perímetro volcánica.

Declaraciones del Cónsul Emeritus de Guatemala

En declaraciones para nuestro medio por parte del Cónsul Emeritus de Guatemala, Steven H Kropp, supo manifestar que hay mucha inquietud y angustia por las familias que están sufriendo por no conocer sobre el paradero de muchos de sus familiares. También indicó que hasta estos momentos (Junio 4/18) no se sabe exactamente aún la cantidad de fallecidos aunque se manejan cifras por los 30, pero estas cifras están subiendo. La comunidad de Charlotte está organizándose para enviar donaciones a Guatemala, pero lamentablemente hasta este momento vía aérea no se puede enviar porque el aeropuerto está cerrado por la caída de ceniza. La ayuda que en estos momentos está llegando es desde el interior del país, el propio CONRAD es quien está coordinando el envío de agua, pura embotellada, gasas, telas, toallas, comida enlatada, sueros, productos de higiene, etc.

Ayuda desde Charlotte, NC

El grupo “Ticos en Charlotte” junto a sus compatriotas y amigos de otras nacionalidades inclusive tomaron la iniciativa, desde el mismo día de la desgracia (domingo 3 de junio) ocurrida en Guatemala, a través de sus redes sociales comenzaron a llamar a la comunidad a organizarse para poder brindar ayuda a las personas que necesitan en ese país centroamericano. Joseph Rojas, dijo para nuestro medio que la idea es de recolectar la mayor cantidad de productos de primera necesidad para hacerles llegar a los hermanos guatemaltecos.

Dónde dejar las donaciones

Rojas, manifestó que as donaciones de ropa, zapatos, productos de higiene, comidas enlatadas (no expiradas), pueden ser dejadas en los siguientes sitios:

1) Ticos en Durham, Raleigh, Greensboro

3923 King Charles Rd., Durham, NC 27707

2) Ticos en Charlotte

6407 South Blvd i, Charlotte, NC 28217

3) Ticos en Lincolnton en:

206 Mcginnis Ave, Lincolnton, NC 28092

Y si usted no puede ir a dejar sus donaciones, con gusto iré a recogerlas llamando al  al 803-431-6714.