Rate this post

Halle – Alemania.- Dos personas murieron en la ciudad alemana de Halle en un tiroteo protagonizado por varios hombres que momentos antes habían intentado atacar una sinagoga a la que no logaron ingresar. La Fiscalía Federal, que se encarga de los casos en los que hay sospecha de terrorismo, ha asumido la investigación.

Las versiones de testigos indican que un hombre con aparente vestimenta camuflada y un casco o máscara disparó en un local de comida rápida turca donde murió una persona.

En la calle frente al cementerio adyacente a la sinagoga una mujer murió por heridas de bala.

Los hombres intentaron entrar a la sinagoga, pero su paso fue impedido por las fuertes medidas de seguridad con motivo del Yom Kipur, la conmemoración​ judía del Día de la Expiación, del perdón y del arrepentimiento sincero.

Antes de irse los hombres lanzaron un artefacto explosivo, presuntamente una granada, contra la fachada del templo donde en ese momento había unas 70 personas.

Los ataques fatales ocurrieron a menos de 300 metros de la sinagoga. En imágenes difundidas por la televisión se aprecia cuando una persona, con una indumentaria similar a la descrita por testigos, sale de un automóvil y empieza a disparar.

La policía, que ya detuvo a un sospechoso, ha pedido a los ciudadanos no salir de sus casas mientras continúan los operativos.