Charlotte, NC.- Por tercera vez este año, MIRA USA y el Centro de Asistencia para Niños con Discapacidades (ECAC), se unen para llevar a cabo un nuevo taller dirigido a las familias y la comunidad en general titulado: “Comportamientos Desafiantes en los Niños con Necesidades Especiales”, que tendrá lugar el sábado 7 de octubre en la ciudad de Monroe. En este taller los asistentes serán informados sobre los apoyos e Intervenciones para el Comportamiento Positivo (PBIS), que los ayudará en el trato a los niños con necesidades especiales y la manera efectiva de ayudar a estos menores con sus comportamientos desafiantes.

Existen muchos padres latinos en nuestra comunidad que no están preparados para manejar y enfrentar los comportamientos y conductas de sus hijos con necesidades especiales, y se llegan a sentir frustrados.

Este taller gratuito tiene una duración de dos horas, y será impartido en español por la educadora, Teresa Peña, de ECAC, quien cuenta con una trayectoria de 12 años de experiencia en esta área, y ha dictado un sinnúmero de charlas alrededor de Carolina del Norte llegando a las comunidades más vulnerables.

Esta es la tercera sesión de una serie que MIRA USA y ECAC han preparado para beneficiar la comunidad latina de Monroe y las poblaciones aledañas, a donde no se había llegado antes con estas charlas. Peña explicará acerca del PBIS, y cómo éste programa puede ayudar a los niños en la escuela y en el hogar.

También se ampliará sobre la Evaluación del Comportamiento Funcional (FBA), que es una herramienta para ayudar a los padres y a la escuela a identificar y entender los comportamientos desafiantes.

Además, hablará de cómo abordar las necesidades de comportamiento del niño en el Programa de Educación Individualizado (IEP).

 Datos importantes 

En la actividad se ofrecerá cuidado de niños, así como acomodaciones especiales en caso de necesitarse, por lo cual es necesario que las personas interesadas en asistir se registren con anticipación en los siguientes teléfonos: 704-303-2915 o 704-892-1321.

El evento será el 7 de octubre de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. en la Biblioteca Principal, ubicada en 316 East Windsor Street, Monroe, NC 28112. Para más información ingresar a www.MIRAUSA.net