Rate this post

Charlotte, NC.- Se invita a los padres de familia y a los jóvenes (DREAMERS )que están por ingresar a la Universidad, asistir a este taller informativo para obtener becas y subvenciones.

Encontrar e ingresar a la universidad adecuada puede ser una tarea desalentadora, pero también puede conducir a oportunidades muy gratificantes para la carrera y desarrollo personal. Hay muchos programas nacionales y leyes estatales que le permiten a los estudiantes indocumentados asistir a la universidad de su preferencia.

Según el Centro Nacional de leyes de inmigración, los indocumentados se definen como extranjeros que entraron en los Estados Unidos:

  • sin inspección;
  • con documentos fraudulentos; o
  • legalmente como inmigrantes, que luego violaron los términos de su estado por dejar que sus visas expiran.

Más allá de estas realidades jurídicas, es importante recordar que muchos estudiantes indocumentados son víctimas de circunstancias fuera de su control. La mayoría de ellos fueron traídos a Estados Unidos por sus padres a una edad muy temprana. Han aprendido inglés, terminado la escuela secundaria, y se han integrado en las comunidades considerándose a sí mismos como estadounidenses.

Según estimaciones recientes, 11,3 millones indocumentados viven en los Estados Unidos. Cerca de la mitad provienen de México, y muchos otros provienen de América Central, América del sur y Asia. En particular, la población indocumentada en los Estados Unidos es relativamente joven, alrededor del 80 %tiene 44 años de edad o son más jóvenes.

Dirigido a DREAMERS

Este taller está organizado por Olympic High School  y dirigido para hispanohablantes, y contará con la asistencia profesional del College Foundation of North Carolina.

Qué: Olympic High organizará una noche de información y ayuda financiera para las familias de habla hispana con estudiantes en la escuela secundaria.

Donna Weaver de College Foundation of North Carolina hablará sobre cómo ingresar a la universidad y cómo pagarla. Se presentará información específica de la universidad para estudiantes con Acción diferida para jóvenes que arribaron siendo niños a Estados Unidos, que posee  (DACA) y a estudiantes indocumentados.

Cuándo: martes, 30 de enero 6: 30-8 p.m.                        

Donde: Olympic High, ubicado en el 4301 Sandy Porter Road Charlotte, 28273