Rate this post

San Salvador.- El Ministerio de Hacienda, informó a los contribuyentes el inicio del periodo para presentar las declaraciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR), las cuales se deberán presentar únicamente a través de la nueva aplicación “Declaración de Renta en Línea”.

Disponible en

La herramienta en línea aplica tanto para las personas naturales como jurídicas y estará disponible en el sitio web www.mh.gob.sv

Con este nuevo sistema se pretende que los contribuyentes puedan verificar si están obligados o no a presentar la declaración, elaborarla y presentar la documentación, realizar el pago total o parcial mediante la impresión de mandamiento de pago con NPE o banca electrónica y solicitar plazo para pagar.

La aplicación podrá ser manejada como guste el usuario, se podrá cambiar el correo, la contraseña desde dicha herramienta sin necesidad de asistir a ninguna oficina.

A la vez, se busca facilitar a la población para un mejor acceso de la información sobre el ingreso y retención. Estar constantemente notificados sobre un pago, disponibilidad las 24 horas del día, los 7 días a la semana, evitar pérdidas de tiempo en las oficinas y las posibilidades de hacer pagos parciales sin intereses, así como la opción de pagar hasta por 6 cuotas.

Deben registrarse en la web

Para poder obtener las facilidades, los contribuyentes pueden registrarse por el portal web y para aquellos que declaran por primera vez se ha incorporado la facilidad de un registro en línea, para lo cual solo se necesitarán los datos de la constancia emitida por el Agente de Retención.

En este sentido, el ministerio informó que el último día para presentar y pagar las declaraciones es el 30 de abril, por lo que invita a tomarlo en cuenta para no tener inconvenientes.