Rate this post

Bajo la lluvia y en un ambiente más bien distendido, los jugadores madridistas realizaron varios ejercicios bajo el ojo atento de Solari, técnico del filial que ha ascendido provisionalmente tras la dura derrota 5-1 contra el Barcelona el domingo, que supuso la sentencia para Lopetegui.

Solari, de 42 años, vestido con un chándal con los colores del club, se limitó a mirar, pasando de un grupo de jugadores a otro, mientras sus adjuntos daban las órdenes.

Según las reglas de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Solari solo puede estar de forma provisional 14 días, tras lo cual el Real Madrid tendrá que nombrarlo definitivamente o elegir a otro entrenador.

El Real Madrid busca recuperar la confianza tras una racha negra de cinco derrotas en los últimos siete partidos, lo que precipitó la destitución de Lopetegui tras solo cuatro meses en el puesto.

Solari, que entrenaba al filial merengue en segunda división B (tercera categoría) desde 2016, no debería encontrarse demasiado fuera de lugar el miércoles en sus primeros pasos con el primer equipo, en el estadio Álvarez Claro de Melilla, que juega también en la 2ªB.

¿Quién es el nuevo técnico del Real Madrid?

Santiago Solari, el ‘Indiecito’, quien fuera jugador del Real Madrid a comienzos de la década pasada, será el reemplazante del vasco Julen Lopetegui, al menos de forma interina, después de los malos resultados que alcanzaron los blancos y que llegaron a su punto más crítico con la goleada 5-1 frente al Barcelona en el Camp Nou.

No se descarta que el presidente Florentino Pérez busque repetir la experiencia que vivió con Zinedine Zidane, el cual fue designado para el banquillo viniendo de dirigir al Real Madrid Castilla, equipo en el cual estuvo al frente al argentino en la última campaña.

Con 42 años, Solari siempre ha sido un ex jugador cercano al Real Madrid, club que defendió en su época de futbolista durante las temporadas 2000 y 2005. Aunque se caracterizaba por su elegancia con el balón, no pudo consolidarse entre los titulares del cuadro español durante la época de los ‘galácticos’.