Rate this post

EE.UU.- Desde el viernes al menos 34 tornados han sido reportados en el medio oeste de Estados Unidos, según los registros del Servicio Meteorológico Nacional, la mayoría de los cuales se han observado en Kansas, Nebraska y Texas.

 

El mal clima, la amenaza de tornados, granizo y vientos dañinos que comenzó en el centro de Estados Unidos podría extenderse hasta mediados de la próxima semana en las dos terceras partes del este del país.

 

El sistema de tormentas es el mismo que condujo a lluvias torrenciales en California a principios de esta semana.

 

Según el Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional “más de 50 millones de personas podrían estar afectadas en las áreas en riesgo de clima severo”. Se estima que áreas pobladas como Dallas, Houston y Oklahoma City pudieran estar amenazadas por el severo clima que incluye vientos dañinos, tornados y granizo.

 

Se prevé que el domingo el sistema de tormentas continúe su desplazamiento hacia el este y sobre estados del Medio Oeste como Illinois, Indiana y Michigan.

 

El servicio meteorológico ha registrado para el inicio de semana la aparición de un evento de tormenta importante en partes del sur de las Planicies y el valle de Mississippi.