Rate this post

Madrid – España.- En España la pandemia del coronovirus no quiere dar tregua, este miércoles el Gobierno de ese país informó que la cifra de personas fallecidas por el Covid-19 alcanzó las 3mil 434. Con este nuevo reporte, España superó a China en cantidad de muertes, en el país asiático inició el virus y hasta la fecha ha registrado 3mil 281 fallecidos.

El Ministerio de Sanidad español detalló que en las últimas 24 horas las muertes han sido 738, un nuevo máximo diario. De igual forma, los contagios han mostrado un incremento del 20% en comparación con el día anterior, la cifra total de contagiados en España ya se encuentra en 47mil 610 casos positivos.

La cantidad de personas que al día de hoy se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) es de 3mil 166 pacientes, 17.4% más que en el balance presentado el martes.

Con relación a la cantidad de pacientes curados ha habido un esperanzador incremento, actualmente existen 5mil 367 personas que ya se encuentran en buen estado de salud y libres del coronavirus tras haberlo sufrido.