Rate this post

Tegucigalpa.- Autoridades de Salud confirmaron la muerte de una niña por causa del virus de la Influenza estacional o gripe H1N1 en la ciudad de Choluteca, sur de Honduras.

El nombre de la víctima mortal corresponde a: Victoria Daniela Rodríguez de 2 años de edad procedente de la región sur del país.

La menor fue trasladada a la capital por sus parientes quienes pensaban que se trataba de un caso grave de dengue.

La infante se convirtió en la sexta víctima mortal por la influenza estacional en lo que va del año según datos de las autoridades del Hospital Escuela Universitario.

Asimismo, ha trascendido el deceso de otra persona, sin embargo, eso está en proceso de confirmación si se trata de la referida gripe o no.

Actualmente, hay 123 casos confirmados de H1N1; con un saldo trágico de seis personas fallecidas.

Recomendaciones:

Ante eso, se recomienda a la población hondureña seguir las medidas de prevención como ser: lavarse las manos constantemente con agua y jabón.

Además, cubrirse con pañuelos desechables al toser y estornudar, utilizar mascarilla, practicar la técnica del brazo al estornudar o toser, evitar el saludo de beso y darse la mano, tomar abundante líquido y no auto medicarse.

Los síntomas de la influenza H1N1 son: fiebre alta, tos seca, dolor de cabeza, dolor de garganta y congestión nasal.

La Secretaría de Salud garantiza el medicamento a los pacientes hospitalizados que lo ameriten, y además piden a los pacientes no automedicarse.

A partir del lunes la población de Tegucigalpa y San Pedro Sula podrá asistir a los establecimientos de salud a vacunarse contra la influenza estacional o gripe así, lo confirmó el ministro de Salud, Octavio Sánchez.

Los grupos priorizados a vacunar son: las embarazadas, los trabajadores de la salud del sector público y privado, granjas avícolas, personal técnico de SENASA y a la población de 6 meses a 59 años con enfermedades crónicas y adultos mayores de 60 años.