Rate this post

Washington – EEUU.    Elizabeth Warren, senadora y precandidata a la presidencia de Estados Unidos exortó hoy a la Cámara de Representantes a llevar a juicio al presidente estadounidense,Donald Trump, basándose en las pesquisas que fueron reveladas en el informe completo del fiscal Robert Mueller.

Warren publicó en su cuenta de Twitter  «La gravedad de su mala conducta exige que los funcionarios electos de ambos partidos dejen de lado consideraciones políticas y cumplan su deber constitucional. Eso significa que la Cámara debería iniciar el proceso de enjuiciamiento contra el presidente de EEUU».

La senadora hizo mención al resto de la información publicada en el informe, y que no fue anunciada desde el inicio. Señaló que en el informe completo del Fiscal Robert Mueller, destacan ciertos aspectos donde Trump visiblemente entorpecería la investigación, de la presunta conspiración entre el jefe de estado y Rusia en las pasadas elecciones de 2016

La demócrata también recalcó, que en el inicio de la investigación, el mandatario de la Casa Blanca dijo sentirse agradecido con la ayuda y finalmente cerró las puertas a los investigadores.

«Ignorar los esfuerzos repetidos para obstruir una investigación en su propia conducta desleal infligiría un gran y duradero daño en este país, y sugeriría que tanto el actual como futuros presidentes estarían libres para abusar su poder de manera similar», agregó.