Rate this post

Tabasco.- Un niño de tres años fue secuestrado y asesinado por una de sus vecinas, que estudiaba la carrera de enfermería, en el municipio de Huimanguillo, en el estado sureño de Tabasco, informaron las autoridades.

De acuerdo a  Fernando Valenzuela Pernas, fiscal estatal, el cuerpo del menor fue encontrado en una caja de cartón, abandonada cerca del domicilio de la víctima.

Según los testimonios de los familiares, el pequeño, identificado como Emiliano “N”,  salió a la tienda el pasado 9 de abril a la tienda, su abuelita lo mandó a la tienda a comprar un jabón, pero pasó el tiempo y el menor nunca regresó.

Salen a bsucarlo

La familia salió a buscarlo, recibió el apoyo de los vecinos, pero no lograron dar con él.

Fue hasta el siguiente día que reportaron su desaparición. La fiscalía del Estado montó un operativo para dar con el paradero del menor.

Detuvieron a una mujer de 26 años, estudiante de enfermería y a su novio, de 18 años, como presuntos responsables del secuestro y asesinato del menor.

Según, informes de la fiscalía, la mujer y su pareja, que vivían en la misma calle que el menor, lo  secuestraron y exigieron dinero para liberarlo, aunque se desconoce la cantidad, pues además la familia del pequeño es de escasos recursos.

La estudiante de enfermería trató de sedar al menor, pero se le pasó la dosis  y terminó matándolo. El cuerpo presentaba dos costillas rotas, destaca el reporte forense.

El caso ha indignado a la comunidad de Tabasco.