Rate this post

Colombia.- Este domingo, el líder de la ex guerrilla colombiana de las FARC, Jesús Santrich, quien es requerido en extradición por Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico, fue llevado nuevamente a los calabozos de la fiscalía, después de haber sido atendido en un centro médico. En ese lugar deberá esperar la audiencia de imputación de cargos prevista para el lunes.

 

Santrich se encontraba en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Mayor Méderi desde el sábado en la madrugada, pero este domingo el excombatiente fue dado de alta y trasladado nuevamente a la sede de la fiscalía lugar en el que se le adelanta una investigación iniciada en Estados Unidos por cargos de narcotráfico.

 

El centro médico informó a través de un comunicado que «El señor Seuxis Paucias Hernández Solarte fue dado de alta del Hospital, ya que su condición de salud se encuentra restablecida”.

 

La defensa de Santrich rechazó la audiencia de legalización de la captura la cual se llevó a cabo en la unidad de cuidados intensivos y con el excombatiente en estado de inconsciencia.

 

El informe de la estatal forense, detalló que el hombre tenía «alteración del estado de conciencia» y «heridas saturadas en los brazos», estas últimas fueron autoinfligidas en prisión el viernes en momentos en que se esperaba su excarcelación, dictada dos días antes por un fallo del tribunal de paz, encargado de investigar los peores crímenes durante la conflagración con la exguerrilla de las FARC, reseñó AFP.