San Salvador.- El tema del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) fue abordado ayer jueves, un día antes de la fecha límite para ser aprobado.
Las descalificaciones mutuas entre diputados de la Asamblea Legislativa dejó como resultado la pérdida de un préstamo de $115 millones para el mejoramiento de carreteras del oriente del país.
El tema del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) fue abordado este jueves, un día antes de la fecha límite para ser aprobado, en una sesión ordinaria en la que no alcanzó los votos necesarios y el dictamen fue enviado al archivo.
Los votos de ARENA eran claves, pero estuvieron ausentes generando esto críticas de sus demás colegas entre ellos del FMLN acusando al partido tricolor de votar “contra el progreso de la patria”.
La diputada arenera Margarita Escobar explicó que previo a la votación no se recurrió al diálogo y solo existió “debates ofensivos y de descalificación”.
Otro de los argumentos de ARENA, según la diputada Milena Calderón, es que no “se puede seguir endeudando al país, porque la situación financiera fiscal es grave”.
El diputado del FMLN, Calixto Mejía, señaló que “mientras las fuerzas políticas, sociales y económica llamamos a la patria y estamos trabajando por soluciones… los diputados de ARENA bloquean votando en contra del progreso de nuestra patria”.
“¿Qué soluciones tienen? ¿Qué proponen?…  les proponemos de manera reiterada una solución ¡regresen lo robado! en nombre del pueblo salvadoreño les pedimos que regresen lo robado”, indicó Mejía.
Rigoberto Soto, del partido GANA, se unió a las críticas contra ARENA señalando que “este día es un día triste, porque el país ha perdido competitividad”.
“Allá en Honduras están invirtiendo en sus carreteras, en Nicaragua igual, pero nosotros nos estamos quedando atrás en el desarrollo de nuestro país”, apuntó Soto.