Rate this post

Washington – EEUU.- El salario mínimo en Estados Unidos podría elevarse de 7,5 dólares por hora, hasta los 15 dólares por hora, gracias a un proyecto de ley que se votó, este jueves, en el seno de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense.

 

Con 231 síes y 199 noes, los miembros de la Cámara Baja le dieron luz verde a una iniciativa, en la que se dispone que el alza deberá hacerse efectiva a partir de octubre de 2025. Sin embargo, para su total implementación, la propuesta deberá pasar la prueba en el Senado y ganarse la firma de quien ocupe la Oficina Oval para el momento de su aprobación definitiva.

 

Esa posibilidad luce poco probable en el corto plazo, si se toma en consideración que, tanto la Cámara Alta como la Casa Blanca, se encuentran, en este momento, bajo el dominio del Partido Republicano. La mayoría de los integrantes de esa tolda consideran que un incremento del salario mínimo podría perjudicar a las empresas, frenar la creación de puestos de trabajo y desfavorecer a la economía.

 

A pesar de ese parecer, son varias las cadenas estadounidenses que, motu proprio, han aumentado el pago que recibe su personal, por hora de trabajo laborada. Entre esas franquicias se encuentran Walmart, el mayor empleador de Estados Unidos, que ha establecido un piso de 11 dólares para sus empleados con sueldos más bajos.

 

Otras compañías, como Amazon y Costco, decidieron que la jornada de cada uno de sus trabajadores sería retribuida con un mínimo de 15 dólares la hora. A ese listado se suma McDonal’s, una empresa que, pese a haber criticado el aumento en un principio, recientemente dijo estar dispuesta a implementar la subida.