Rate this post

Londres – Inglaterra.- “Roma” sigue sumando premios, este domingo fue elegida como la Mejor Película en los Premios de Cine de la Academia Británica (BAFTA), el máximo galardón cinematográfico de Londres. Entretanto su director, el mexicano Alfonso Cuarón, ganó el premio a Mejor Director.

 

Desde el Royal Albert Hall de Londres, Cuarón dijo sentirse honrado en recibir el premio, y agradeció de manera especial a su país natal, al que rinde tributo en el filme.

 

El audiovisual en blanco y negro de Netflix “Roma”, película semiautobiográfica de Cuarón, que relata la vida de una empleada doméstica mexicana en la década de los 70, ha ganado una serie de premios esta temporada dentro de los que destacan el León de Oro a mejor película en el Festival de Venecia, el Globo de Oro a mejor película extranjera y mejor película en los Premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos.

 

La próxima oportunidad para que la película haga historia, será en la 91 edición de los premios Óscar, donde se encuentra nominada simultáneamente a mejor película extranjera y mejor película.