Rate this post

Ginebra- Suiza.- Todavía se desconoce cuál será el calendario de Roger Federer para la gira de tierra. Para ello, habrá que esperar a que el suizo compita en Indian Wells y Miami ya que esperará a ver qué tal le van en esos torneos para elegir a dónde irá antes de disputar Roland Garros, único torneo confirmado por él mismo. Mientras esperamos al final de marzo, el suizo se muestra encantado con poder regresar a París e incluso no descarta la posibilidad de ganar el título allí.

Ante una pregunta realizada por  un medio suizo al tenista, sobre la posibilidad que cree pueda tener de ganar el Roland Garros, Federes manifestó “Diría que sí, pero tendría que tener un poco de suerte. Tendría que tener un buen cuadro y empezar bien el torneo. Hay mucho camino por hacer. No es que juegue el torneo solo por placer o por ver qué pasará pero iré sin presión y creo que eso puede ser interesante”.

Roger Federer, también mostró su deseo de regresar a París, capital francesa, pues manifestó que allí recibe mucho apoyo de sus fans, “Mi victoria allí en 2009 fue una de las más grandes de mi carrera”, señala.

Hace justo un año, Federer celebraba su victoria en Rotterdam y se encontraba situado en el número 1 del mundo. ¿Pensará que regresar a esa plaza es ya imposible? “Siempre es posible. Solo hace falta ganar dos o tres Grand Slams seguidos”, comenta irónicamente. “Ahora es más complicado para mí. Ya tengo más edad y juego menos torneos. Obviamente, si juegas menos tienes menos posibilidades y cuando pierdes pronto en un torneo, eso afecta a tu Ranking. A día de hoy, el Ranking no es una prioridad para mí. Novak viene de ganar tres grandes seguidos por lo que no me puedo fijar un objetivo similar ahora mismo. Mi objetivo ahora es ganar Dubái a final de mes y luego ya veremos pero pienso que volver al número 1 es casi imposible”, agrega.

“Mi principal idea es mantenerme con salud y saber que todavía puedo ganar torneos y que puedo vencer a los mejores. Todo lo demás que venga, será un placer. Cuando sientes que ya no tienes ninguna opción, es ahí donde está el problema”, continúa diciendo el helvético. “Incluso si mi Ranking baja, eso no supone un problema para mí. Siempre que pueda sentir que puedo ganar un Grand Slam, como hice hace dos años, todo estará bien. Prefiero estar el 17º y ganar un Grand Slam que ser el tercero y no ganar nada”, reconoce. (Cortesía: puntodebreak)