Rate this post
Después de llegar a la final del Masters 1.000 de Cincinnati, Robert Farah alcanzó su puesto más alto en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en dobles. El colombiano, quien ocupaba el lugar 17, escaló 6 posiciones y se instaló en la casilla 11 de la clasificación mundial de dobles con 4.975 puntos.

Además, con su presentación en el Western & Southern Open de Estados Unidos, Juan Sebastián Cabal también logró avanzar del puesto 15 al décimo. El caleño de 32 años tiene 5.110 unidades y está a 160 del noveno clasificado, el holandés Jean Julien Rojer.

De igual manera, la dupla colombiana subió una casilla en la clasificación por parejas y volvieron a ocupar el segundo lugar del escalafón mundial, sitial de honor al que llegaron después de jugar la final del Australian Open 2018. Con 4.570 puntos, los colombianos bajaron a los hermanos Bryan, que se quedaron con 4.355 unidades.

El ranking de parejas lo dominan el austriaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic con 6.590 puntos, quienes se quedaron con el título del Grand Slam de Australia en enero.

En cuanto al ranking individual, los colombianos siguen sin entrar en los mejores 100 del planeta. Sin embargo, Daniel Galán sigue escalando posiciones y después de ganar cuatro lugares ocupa la casilla 184, mientras que Alejandro González se encuentra en el puesto 325 y Santiago Giraldo en el 337.

Por el lado de las mujeres, el ranking de la WTA tiene a la bogotana Mariana Duque en el lugar 121, a la barranquillera María Fernanda Herazo en la casilla 355, mientras que la paisa Emiliana Arango ocupa el lugar 431.

En dobles femenino, Mariana Duque cedió una casilla y ahora se encuentra en el puesto 133, mientras que María Fernanda Herazo avanzó una lugar y ocupa es la número 472 del mundo.