Rate this post

Jiangsu – China.- Este sábado equipos de rescate China sacaron de entre los escombros a un superviviente, justo dos días después de que la explosión masiva que se registró en una planta de pesticidas ubicada en el Parque Industrial Chenjiagang en la ciudad de Yancheng, en la provincia de Jiangsu, y que acabó con la vida de más de 64 personas, y ocacionó cuantiosos daños en edificios perimetrales a más de una milla de distancia, reseñaron las autoridades.

 

Hasta el momento más de veinte personas continúan desaparecidas, mientras que cientos resultaron heridas en la explosión cuya causa continúa siendo investigada. Sin embargo, algunas hipótesis han cobrado fuerza al respecto, como la manejada por el diario China Daily, que aseguró en una de sus editoriales que es probable que el incidente haya sido causado por negligencia humana.

 

Por su parte la agencia estatal de noticias Xinhua detalló que la compañía, Tianjiayi Chemical Co, encargada de producir más de 30 compuestos químicos orgánicos, tiene dentro de su historial registros de haber violado la seguridad, lo que le ha acarreado diversas sanciones en reiteradas oportunidades.

 

Al respecto el Consejo de Estado Chino informó que un equipo del gabinete que participa de las investigaciones “se comprometió a no dejar piedras sin mover” y que los responsables serán castigados, igualmente pedirán una estricta supervisión sobre la producción y almacenamiento de sustancias químicas peligrosas, así como el cumplimiento de las regulaciones de seguridad.