Rate this post

El regreso de una lesión en el cuádriceps derecho han tenido un impacto escalofriante en la relación de Kawhi Leonard, la estrella de San Antonio Spurs, con la franquicia y el cuerpo técnico, según le contaron a ESPN fuentes de la liga.

Bajo el presidente y entrenador, Gregg Popovich, y el gerente general RC Buford, los Spurs tienen una historia de dos décadas de sólidas relaciones con los jugadores estrella, pero varias fuentes describen a Leonard y su campamento como “distantes” y “desconectados” de la organización.

 En una entrevista con ESPN, Buford rechazó el informe de turbulencia entre la franquicia y Leonard.

“No hay problemas entre la organización de los Spurs y Kawhi”, dijo Buford. “Desde el primer día todas las partes han trabajado juntas para encontrar las mejores soluciones a su lesión”.

Buford describió un frustrante proceso de rehabilitación debido a la elusiva solución para una lesión.

“Esto ha sido difícil para todos”, le indicó Buford a ESPN. “Ha sido difícil para Kawhi. Es un jugador de élite. Ha sido difícil para el equipo, porque quieren jugar con un gran compañero. Y ha sido difícil para nuestro personal. Históricamente hemos sido capaces de manejar lesiones con éxito. Esta rehabilitación no ha sido simple, y no ha ido de manera lineal”.

Leonard se perdió los primeros 27 partidos de temporada regular y solo jugó nueve. La semana pasada, los Spurs lo enviaron de regreso a San Antonio para continuar su proceso de rehabilitación. Leonard les ha dicho a los Spurs en diferentes etapas del proceso que no estaba cómodo con su habilidad para jugar a través de la lesión y que los Spurs lo habían desestimado.

“Buscamos expertos externos, a los mejores expertos en tendones del mundo”, dijo Buford. “Funcionó maravillosamente para Tony [Parker], pero no ha funcionado igual para Kawhi”.

La decimoquinta selección general en el draft 2011, Leonard se ha convertido en uno de los jugadores más dominantes en la liga, convirtiéndose en un jugador dos veces incluido en el primer equipo All NBA, dos veces Jugador Defensivo del Año y Jugador Más Valioso en Las Finales de 2014, cuando los Spurs superaron al Miami Heat.

A pesar de la ausencia de Leonard y los minutos limitados en los nueve partidos que jugó, los Spurs tienen foja de 30-18 y están empatados con los Minnesota Timberwolves como terceros preclasificados en la Conferencia Oeste.

Anuncio público de la lesión

Los Spurs inicialmente revelaron la lesión de Leonard el 30 de septiembre, anunciando que se perdería toda la pretemporada debido a la tendinopatía del cuádriceps derecho. Popovich dijo en ese momento que Leonard “probablemente se perderá el comienzo de la pretemporada o una buena parte de la pretemporada” e indicó que el tema del cuádriceps se desarrolló por primera vez en algún momento de la temporada 2016-17.

Después de que Leonard se perdiera los primeros 10 juegos de la temporada regular de los Spurs en octubre y noviembre, Popovich dijo que estaba “yendo más despacio” de lo esperado en su rehabilitación.

El 22 de noviembre, Popovich dijo que nunca “había” encontrado un problema en el cuádriceps como el que está experimentando Leonard.

“Lo que es realmente extraño es que Tony Parker tuvo la misma lesión, pero incluso peor”, dijo Popovich a los periodistas. Parker se rompió un tendón del cuádriceps izquierdo en los playoffs de la Conferencia Oeste en mayo, una lesión mucho más severa, y regresó a la alineación de los Spurs casi siete meses después.

Leonard hizo su debut en la temporada el 12 de diciembre, anotando 13 puntos en 16 minutos contra los Dallas Mavericks. Los Spurs mantuvieron a Leonard en una restricción de minutos y lo dejaron fuera de juegos consecutivos hasta que Leonard sufrió una lesión en el hombro izquierdo el 5 de enero contra los Phoenix Suns.

Leonard se perdió tres juegos por una lesión en el hombro, luego regresó a la alineación el 13 de enero contra Denver, anotando 19 puntos en 28 minutos. Días más tarde, los Spurs hicieron pública la decisión de sacar de juego a Leonard indefinidamente, enviándolo de regreso a San Antonio mientras el equipo se encontraba en un viaje por el noreste.

Popovich dijo que Leonard “no volvió a lastimarse” el cuádriceps e insistió en que la organización estaba errando en lo concerniente a la precaución con su jugador franquicia.

“Tienes que tener confianza en tu cuerpo para salir y jugar al nivel que se espera que juegue”, dijo Popovich a los periodistas. “No sentimos que estuviera listo. Su nivel de confianza no estaba allí. Así que decidimos darle más tiempo”.

En 39 juegos sin Leonard en la cancha esta temporada, los Spurs registraron un récord de 25-14 (5-4 con Leonard en la alineación) y ocuparon el puesto número 16 en ofensiva y el No. 2 en eficiencia defensiva.