Rate this post

Tegucigalpa.-  Honduras refuerza su frontera contra el crimen organizado. Las fronteras hondureñas serán reforzadas con presencia y patrullajes militares  con el objetivo de evitar ingreso de droga, armas, integrantes de pandillas, así como de personas que buscan desestabilizar el país, indicó el viernes el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, René Orlando Ponce Fonseca.

Las Fuerzas de Tarea Maya Chortí y Lenca están cumpliendo con el objetivo de blindar fronteras y evitar el trasiego de armas y municiones, sin embargo, asignarán refuerzos con el objetivo que la lucha emprendida se cumpla en un 100 por ciento.

En julio próximo incorporarán equipos de vigilancia terrestre con los aviones no tripulados, que además servirán para prevenir incendios forestales. “Es un equipo que no solamente tiene una misión militar, sino que también de vigilar y proteger nuestros bosques”, señaló Ponce Fonseca.

Policía Nacional lista

Por su parte, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Yair Meza, dijo que el personal de la Policía Nacional está listo para reforzar las fronteras terrestres con el objetivo de evitar el ingreso de pandilleros y personas extranjeras que busquen desestabilizar el país.

“Las operaciones fronterizas se están reforzando y la evidencia es la baja en el índice de decomisos en droga en comparación con los últimos años”, apuntó Meza.

Entre las actividades de seguridad en 2017, destaca la conformación de escudos aéreos, terrestres y marítimos para contrarrestar el crimen organizado, la cooperación binacional con  Guatemala y El Salvador y la adquisición de equipo y tecnología para volver más eficaz la labor del Estado hondureño en busca de la paz y la tranquilidad.