Reencuentro de argentinos con la Copa


Seleccionados Argentinos
Rate this post
La Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ por Coca-Cola recaló recientemente en cinco ciudades de Argentina: Berazategui, Buenos Aires, Rosario, Tilcara y Tucumán.

Un total de 13 futbolistas de los combinados argentinos que ganaron las ediciones de 1978 y 1986 tuvieron la suerte de reencontrarse con el Trofeo.

  • De 1978: Mario Kempes, Ricardo Daniel Bertoni, Ubaldo Fillol, Alberto Tarantini y Ricardo Julio Villa.
  • De 1986: Sergio Batista, Jorge Burruchaga, Héctor Enrique, Oscar Garre, Ricardo Giusti, Julio Olarticoechea, Nery Pumpido y Carlos Daniel Tapia.

“Es más que un simple trofeo, representa todos los desafíos y experiencias compartidos por nuestro equipo en conjunto para lograr algo muy especial al ganar la Copa Mundial de la FIFA”, declaró Kempes.

Se reencontraron varios de la selección Argentina

Los integrantes presentes de aquellas selecciones victoriosas de 1978 y 1986 y sus familias se reunieron con motivo de una rueda de prensa celebrada en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino y disfrutaron de su paso por el recinto dedicado a la afición en Buenos Aires el 31 de marzo.

Fue precisamente en la capital donde se unió a las festividades otro ganador de la Copa Mundial, David Trezeguet, Embajador de la Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™. El francés, que alzó el codiciado galardón en 1998, creció en Buenos Aires y dio allí sus primeros pasos futbolísticos.

La gira hizo una escala especial en la pequeña localidad andina de Tilcara el 27 de marzo. En vísperas de la Copa Mundial de la FIFA 1986, la selección argentina llevó a cabo allí una concentración preparatoria para aclimatarse a la elevada altitud de México. La formación contó con la ayuda de futbolistas locales para entrenar y prometió volver a Tilcara con el trofeo si ganaba.

La promesa quedó cumplida 32 años después, cuando ocho veteranos del victorioso combinado de 1986 regresaron a la localidad con el Trofeo para reencontrarse con aquellos jugadores del lugar con los que entrenaron allá por 1986.

La fiebre de la Copa Mundial se hizo sentir en Argentina, y de qué manera. Los actos de Tucumán, Berazategui, Buenos Aires y Rosario fueron los más multitudinarios hasta la fecha. De hecho Rosario estableció un nuevo récord, dado que más de 12.000 aficionados se hicieron su correspondiente foto con el Trofeo en un solo día.

“Traer el Trofeo a Argentina y compartir esta experiencia con tanta gente, incluyendo nuestros admirados campeones de la Copa Mundial de la FIFA de 1978 y 1986, nos permite crear recuerdos inolvidables y compartirlos con amigos”, afirmó José María Cagliolo, Gerente General de Coca-Cola en Argentina.

Próximas paradas de la Gira
3-5 abril: Bogotá, Colombia
6 abril: Ciudad de Panamá, Panamá
7-8 abril: San José, Costa Rica
9-15 abril: Guadalajara, Ciudad de México, y Monterrey, México​

Next post A 69 días del Mundial de Rusia 2018

Previous post Focos rojos en candidatura del Mundial 2026

progresohispano

About the Author progresohispano

Related Posts

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *