San Salvador.-El vicepresidente de El Salvador Oscar Ortiz, asistió por segundo día consecutivo a la Cumbre Centroamericana 2017 para la conferencia sobre Prosperidad y Seguridad, en donde confirmó que una prioridad para el país es la lucha contra la violencia y señaló la reducción de homicidios en El Salvador.

“Los logros hasta ahora son evidentes. Producto de este trabajo conjunto hemos reducido los homicidios en 53% y extorsiones en más del 40%” informó el mandatario en la Cumbre centroamericana que se daba lugar en Miami, Florida.

Dentro del discurso del vicepresidente se plantearon cuatro prioridades, construir y consolidar una economía fuerte y creciente, la lucha contra aquellos que desestabilizan el sistema generando violencia, seguir implementando las políticas de inclusión social con énfasis en la salud y la educación y fortalecer la institucionalidad democrática.

“Educación, la formaciòn, la capacitación y tecnificación son procesos claves para elevar la capacidad y calidad productiva de nuestra gente”, confirmó el vicepresidente.

Finalmente el mandatario hizo un llamado a los asistentes de la conferencia a fortalecer y renovar los compromisos entre naciones para “redoblar esfuerzos compartidos por mejorar oportunidades para nuestra gente”.