Rate this post

Miami, Fl.- El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) llevó a cabo este jueves una redada en una empacadora de carne en Morristown (Tennessee), en donde fueron detenidas 97 personas sujetas de ser deportadas de Estados Unidosinformó el canal WBIR afiliado a NBC News. 

De esas 97 personas, 54 fueron detenidas, 32 puestas en libertad y otras 10 arrestadas por cargos criminales federales y una última por cargos estatales.

El Departamento de Seguridad Nacional, así como la división de Investigación Criminal del IRS, así como la Patrulla Fronteriza de Tennessee y ICE ejecutaron la operación siguendo una orden federal de búsqueda criminal emitida por el condado de Grainger, de acuerdo a un pastor local.

Enviados a Centros de Detención

En este sentido, Stephanie Teatro, codirectora de la Coalición de los Derechos de Inmigrantes y Refugiados de Tennessee (TIRRC, por sus siglas en inglés), explicó a la cadena que la mayoría de los detenidos este jueves fueron enviados al centro de detenciones regional en Luisiana, en donde eventualmente se enfrentarán a ser deportados.

Asimismo, Teatro explicó que las 32 personas puestas en libertad el jueves o bien contaban con residencia legal en Estados Unidos o bien tienen menores a su cargo. En cuanto a los que fueron remitidos al centro de detención, la activista explicó que su organización está trabajando para buscarles representación legal y apoyo para sus familias.

“Cientos de familias han sido devastadas en esta área. Estamos abrumados por la cantidad de gente que quiere ayudar. Estamos deseando coordinar esa ayuda, también”, dijo Teatro.

Desde TIRRC está trabajando para asociarse con negocios locales y colegios en el área para coordinar el apoyo y ayuda a las familias afectadas. Además de que este viernes varios abogados y traductores se acercaron a la iglesia católica de San Patricio para ayudar a la gente a entender sus derechos y ayudar en los pasos necesarios a seguir a partir de ahora.