Rate this post

NC – EE.UU.- Ante las redadas efectuadas en los últimos días por ICE en Carolina del Norte, la Red de Defensa de Deportación se mantiene activa para brindar asesoría a detenidos y familiares.

 

La Rede de defensa de deportación servicio de inmigración y aduanas asegura que situaciones como esta se presentan cada cierto tiempo, razón por la que desde hace 10 meses vienen preparando el programa de apoyo a familiares de ciudadanos deportados, informó el Director de la Coalición latinoamericana en Charlotte José Hernández Paris.

 

“como organización sabemos que hay ciclos donde ICE tiene procesos de deportación masiva y en Carolina del Norte estamos preparados para esta situación, el enfoque de este programa es ayudar a la familia de las personas detenidas porque necesitan apoyo financiero, de salud mental y ayuda para lidiar con la situación” aseguró Hernández.

 

El otro objetivo de la Red de defensa está orientada a los detenidos, cómo ayudarlos a ver qué opciones legales tienen y se pueden manejar para evitar en la medida de lo posible su deportación, detener ese proceso y evaluar cómo se puede legitimar su situación en Estado Unidos.

 

Recomendaciones a la comunidad inmigrante

Para Hernández una de las zonas más afectadas es el área este de Charlotte, donde muchos empresarios tienen pequeños negocios “a la gente le da miedo salir de sus casas a trabajar, a hacer sus compras y el mensaje que le damos a los empresarios de lo que está ocurriendo es que no se dejen intimidar que apoyen los negocios, que salgan que sigan sus rutinas lo más normal posible”.

 

Ante estas circunstancias el Director de la Coalición aseguró que son muy pocos los números de personas que ICE puede detener debido a que la comunidad de inmigrantes en muy grande “entre más estemos participando y apoyando más difícil es para ellos detener a los ciudadanos”.

 

Hasta el momento diversas organizaciones con fines similares han recibido denuncias de personas que se han comunicado para notificar detención de algún familiar, hasta el momento se reportan unas 60 personas detenidas, información que se está filtrando para tener una cifra exacta.

 

La Coalición latinoamericana en Charlotte lleva 30 años sirviendo y abogando por los inmigrantes, la experiencia indica que la comunidad no se puede dejar intimidar “buscan hacer estas redadas en sitios públicos en donde la gente puede grabar las circunstancias para usarlo como una manera de intimidar al resto de la comunidad y no podemos dejar que ellos nos arrinconen… estamos listos para luchar por ustedes y con ustedes” sentenció Hernández.