Rate this post

Se acerca el final del año, y con ello se van conociendo los diferentes campeones continentales que disputarán el apetecido Mundial de Clubesque corona al mejor equipo de fútbol del planeta, en un mini torneo que desde hace 12 años ha incluido a todas las confederaciones por decisión de la FIFA tras sustituir la Copa Intercontinetal.

Ya hay seis clubes confirmados en el Mundial de Clubes que se va a disputar en Emiratos Árabes. Estarán presentes en Abu Dhabi el campeón de la Concachampions, la UEFA Champions League, la Copa Libertadores y los campeones Continentales de África, Asia, Oceanía y el ganador de la liga de Emiratos que se gana el derecho por ser el país local.

El primer club clasificado fue el Team Wellington de Nueva Zelanda, que ganó la copa de su continente tras vencer a Lautoka FC de Fiyi. El oceánico se enfrentará en la primera ronda del Mundial al equipo Al-Ain de Emiratos Árabes que fue campeón de la liga local.

Por otro lado, Chivas de Guadalajara estará presente por ser campeón de Concacaf, tras vencer en la final del torneo al Toronto canadiense. ‘El Rebaño Sagrado’ enfrentará en la segunda fase del Mundial al Kashima Antlers japonésque se coronó en Asia el pasado domingo ante Persepolis de Irán.

Entretanto, Esperance Tunis de Tunéz (Confederación Africana), que se dio a conocer hace un año en un partido amistoso frente al PSG, jugará desde la segunda fase ante el ganador entre Team Wellington y Al-Ain que inaugurarán el Mundial de Clubes el 12 de diciembre.

Finalmente, Real Madrid será el primer semifinalista del Mundial de Clubes y debutará ante el ganador entre Chivas de Guadalajara y Kashima Antlers; mientras que en la otra semifinal estará el vencedor de la final de la Copa Libertadores entre Boca y River contra Wellington, Esperance Tunis o Al-Ain.

El Mundial de Clubes tendrá 8 partidos que se disputarán entre el 12 y el 22 de diciembre. Real Madrid ostenta el título desde hace tres años y espera defenderlo nuevamente de la mano de Santiago Solari que fue ratificado como técnico en propiedad.