viernes, marzo 29, 2024

Contactos entre Guaidó y Maduro finalizaron sin acuerdo

Caracas – Venezuela.- La dictadura venezolana anunció, este miércoles, el fin de la tercera ronda de contactos entre representantes del régimen madurista y emisarios del Gobierno legítimo, que es encabezado por el presidente encargado, Juan Guaidó.

 

El encuentro, realizado en Barbados, con el auspicio del Reino de Noruega, acabó sin un resultado concreto, según lo afirmado por Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de Nicolás Maduro.

 

“Culmina, en Barbados, esta jornada de diálogo permanente por la paz”, escribió Rodríguez, en su cuenta de la red social Twitter.

 

Por su parte, una fuente anónima, ligada al Ejecutivo interino, precisó que las partes volverán a reunirse en la isla, a comienzos de la próxima semana.

 

Desde mayo de este año, dictadura y Gobierno legítimo adelantan diálogos, con la intención de encontrar una salida pacífica a la profunda crisis política, económica y social que viven los venezolanos.

 

Dentro de los temas que se estarían negociando en la mesa se encuentran el regreso de diputados maduristas al seno del Parlamento (único poder legítimo en Venezuela), su reconocimiento a Juan Guaidó como jefe de Estado en funciones y la realización de elecciones presidenciales verdaderamente libres y transparentes.

 

Ante esa última posibilidad, Diosdado Cabello, presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y número dos de la dictadura, aseguró, el miércoles, que una eventual jornada comicial no sería posible, pues, a su juicio, ya existe un gobernante y es Nicolás Maduro.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0