Rate this post

Washington – EEUU.  El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se dio cita en la sede de la organización, a fin de conmemorar el Día de la Juventud Venezolana. Miguel Ángel Martín, presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio  y la activista cubana, Rosa María Payá, le acompañaron en el acto.

Almagro apareció sobre el escenario con una camiseta de color naranja con el lema, “UNIMET LUCHA”, que hace referencia a las siglas de la Universidad Metropolitana (Unimet), un centro de educación privada que ha sido muy activo en las protestas convocadas por la oposición venezolana.

“Hoy llevo esta camiseta en nombre de las universidades venezolanas. Hoy llevo esta camiseta también en nombre de todos los jóvenes que no han ido a la universidad, llevo esta camiseta en nombre de todos los jóvenes, sea el origen más humilde o el más encumbrado, que han sacrificado tanto por recuperar la libertad de Venezuela”, declaró Almagro.

 El secretario general de la OEA, animó  a los jóvenes venezolanos a impulsar el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela, petición hecha por el líder opositor Juan Guaidó, presidente encargado del país,  “Ningún militar puede detenerlos a ustedes. Ningún militar puede detener la ayuda que el pueblo de Venezuela precisa, ustedes la van a llevar adentro, ustedes definitivamente van a lograr que su país y que su pueblo acceda a los recursos que son necesarios. Está en ustedes, y es el pueblo venezolano el que puede lograrlo”, afirmó.

Durante el encuentro, se mostró un vídeo en el que Guaidó saludó al centenar de asistentes a la celebración del Día de la Juventud Venezuela.

A pesar del bloqueo que ha generado el gobierno de Nicolás Maduro, para impedir que la ayuda llegue a destino, Juan Guaidó aseguró, que ha logrado ingresar en Venezuela 1.700.000 raciones de alimentos para niños en estado de desnutrición.