1 (20%) 1 vote

París – Francia.- La policía en París recibió este sábado un refuerzo de las Fuerzas militares francesas para enfrentar las protestas de los “chalecos amarillos” contra el gobierno del presidente Emmanuel Macron, este es el decimonoveno fin de semana consecutivo de manifestaciones.

 

El pasado fin de semana las tiendas y negocios en los Campos Elíseos fueron saqueados y destruidos, razón por la que el gobierno de Macron hizo un llamado a las unidades militares a ejecutar la denominada “Operación Centinela”, desde ese entonces se prohibió a los manifestantes concentrarse en la zona.

 

En diversas ciudades francés, grupos de manifestantes se han comenzado a reunir con el objetivo de dar continuidad a las protestas que se originaron en noviembre, tras el aumento progresivo de los impuestos al combustible.

 

Pese a la decisión gubernamental de Macron de desistir sobre el referido incremento, las protestas han escalado en un movimiento que manifiesta su rechazo contundente a las políticas del líder francés.