Rate this post

Washington – Estados Unidos.- El exasesor de seguridad nacional, John Bolton, debía comparecer este jueves ante el panel de congresistas que investiga a Donald Trump en el marco del proceso de juicio político en contra del mandatario, pero analistas creen que es poco probable que lo haga sin una citación.

A pesar de su salida de la Casa Blanca con marcadas diferencias con Trump, Bolton, conocido como “halcón” de la política exterior estadounidense, evitará suministrar información valiosa que pueda perjudicar al presidente.

“Bolton estaría en la cuerda floja si acepta testificar”, dijo Danielle Pletka, vicepresidenta principal de política exterior y de defensa del American Enterprise Institute. «Hay un montón de fuerzas trabajando aquí que lo hacen muy difícil».

“Francamente, no creo que nadie sepa, excepto John Bolton, exactamente qué papel quiere desempeñar en este drama», expresó un poco más prudente, Aaron David Miller, miembro de la Fundación Carnegie para la Paz Internacional.

Trump es el centro del inicio de un proceso de juicio político por supuestamente presionar en una llamada telefónica al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, para que investigara a su principal rival político Joe Biden y su hijo Hunter, por sus relaciones con una empresa gasífera en el país europeo.