Rate this post

Pekín – China.- la mayor refinería asiática Sinopec Corp, registró su menor beneficio neto trimestral de los últimos tres años, luego de que la filial de comercialización de petróleo Unipec registrase una de las mayores pérdidas en casi una década dentro del trading con derivados de China.

 

Según datos reseñados por Reuters, China Petroleum & Chemical Corp, mejor conocida como Sinopec, dijo que su beneficio neto del cuarto trimestre cayó un 76 por ciento respecto al año anterior a solo 3.100 millones de yuanes ($ 461.57 millones). Sus ingresos aumentaron un 33 por ciento a 818.000 millones de yuanes durante el mismo período.

 

Sinopec reportó que Unipec obtuvo una pérdida neta de 4.020 millones de yuanes en 2018, tras un quebranto de 4.650 millones de yuanes en sus operaciones de cobertura de petróleo durante los últimos tres meses del año.

 

Como resultado del conjunto del ejercicio desarrollados en 2018, la empresa estatal obtuvo un crecimiento sólido. Las ganancias netas de la compañía aumentaron un 23 por ciento a 63.000 millones de yuanes, los mejores resultados anuales desde 2013, y sus ingresos totales ascendieron a de 2.890 billones de yuanes en comparación con los 2.360 billones de yuanes del año anterior, detalló la compañía en un comunicado emitido a la Bolsa de Shanghai este domingo.

 

En la misiva se explicó que el fuerte crecimiento en 2018 se debió principalmente a los mayores precios de venta y al volumen de productos refinados y químicos, al tiempo que anunció que los dividendos se cotizan en 0,26 yuanes por acción.