Rate this post

Washington – EE.UU.- La presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos y líder de los demócratas, Nancy Pelosi, expresó su respaldo al Presidente Encargado de Venezuela Juan Guaidó.

 

A través de un comunicado, Pelosi informó “Apoyo la decisión de la Asamblea Nacional, la única institución democrática restante en Venezuela, de reconocer a Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional, como el Presidente interino hasta que se puedan celebrar elecciones completas, justas y libres”.

 

La líder de los demócratas destacó que Norteamérica debe respetar los procesos democráticos legítimos, así como apoyar el derecho de los venezolanos a protestar y defender sus derechos humanos.

 

En relación al narco régimen de Maduro expresó que es un “régimen de represión y empobrecimiento que busca enriquecerse violando los derechos humanos” razón por lo que debe ser condenado lo más rápido posible por toda la comunidad internacional.

 

En la misiva colocó como ejemplo la reciente decisión de bloquear el paso en el puente internacional de Las Tienditas “Su reciente decisión de bloquear los puentes y cortar los canales de alimentos y suministros pone en peligro la salud y el futuro del pueblo venezolano, y debe revertirse de inmediato”.