Rate this post

Por: Ana Ma. Santisbáñez

Charlotte, NC.- Una parte de Carowinds Blvd., en Carolina del Sur será nombrada en honor al sub inspector del condado de York, Mike Doty.

El presidente de la Cámara de Representantes Pro Tommy Tommy confirmó que la Cámara leyó la resolución el miércoles 31 de enero y aprobó el proyecto de ley. Dijo que se enviaba de vuelta al Senado y que debe finalizar antes del viernes.

Nombrado en su honor

De acuerdo con el proyecto de ley, la porción de Carowinds Boulevard desde la línea estatal NC / SC hasta la intersección con la I-77en el condado de York se designará como “Detective Mike Doty Memorial Highway”. El proyecto de ley establece, en parte, que “sería apropiado y apropiado rendir homenaje a la vida, el servicio y el sacrificio valiente de este hijo de Carolina del Sur nombrando una calle en el condado de York en su honor”.

El detective Doty estaba entre los cuatro oficiales emboscados y atacados después de responder a una llamada doméstica en una casa en York el martes 16 de enero.

El detective Doty comenzó a trabajar en la Oficina del Sheriff delCondado de York el 22 de mayo de 2006. Era un investigador de la Unidad de Cumplimiento de Drogas Multijurisdiccionales del Condado de York, el oficial de policía. Coordinador del Programa Narcan (LEON) para la Oficina del Sheriff, un miembro del Equipo de entrada de YCSO SWAT, así como un asesor asociado para York County Explorer Post 1786.

El representante Bruce Bryant dijo que contrató al Detective Doty y a su hermano gemelo, Chris Doty, en el departamento. Chris todavía trabaja allí ahora.

 “En el equipo SWAT dio su trabajo al 100 por ciento, más del 100 por ciento”, dijo el representante Bryant. “Hubo momentos en que salgo por el pasillo y aquí está Mike Doty, incluso hay horas en las que debería estar en casa, estaba allí trabajando en cosas”.

Pope dijo que se estaba planeando una ceremonia especial para el viernes a las 11 a.m.