Rate this post

San Salvador.- La fiscalía federal para el distrito este de Nueva York informó,  de que un delincuente de la MS-13 se declaró culpable de cargos de crimen organizado por su participación en cuatro asesinatos en abril del 2017 en Long Island, con marcada presencia de esa pandilla.

Se indicó en un comunicado que Freiry M., ahora de 17 años, es miembro de los Locos Salvatrucha, una subsidiaria de la MS-13, y que tras los asesinatos escapó a Virginia y luego a Maryland, donde permaneció fugitivo hasta el 21 de noviembre del año pasado cuando fue arrestado.

Martínez, que al momento de los asesinatos tenía quince años, es un inmigrante indocumentado salvadoreño e inicialmente fue acusado como menor.

La Policía acusa al pandillero de ser el actor intelectual de una masacre, durante una fiesta de 15 años, donde fallecieron ocho personas

No obstante, de acuerdo con el comunicado, la fiscalía solicitó que se le juzgara como adulto por las muertes de Justin Llivicura, Michael López, Jorge Tigre y Jefferson Villalobos en Central Islip, en el condado de Suffolk en Long Island, y hoy el juez federal Joseph F. Bianco lo autorizó.

El pasado agosto, otro joven miembro de la MS-13, Josué P. de 17 años, también se declaró culpable por su participación en estos asesinatos.  Ambos enfrentan cadena perpetua.

La MS-13, considerada por las autoridades como una organización criminal internacional, tiene gran presencia en Long Island, en el este de Nueva York, donde ha operado durante años, pero en los últimos dos se le responsabiliza de al menos 18 asesinatos.