Rate this post

Ciudad de Panamá – Panamá.- A través de un comunicado, el Servicio Nacional de Migración Panamá informó que el gobierno decidió permitir a los cubanos que cuentan con una tarjeta de turismo para compras en el país obtener una visa estampada. La medida fue establecida mediante un decreto ejecutivo firmado por el presidente Juan Carlos Varela y el ministro de Seguridad Pública, Jonathan del Rosario.

 

Dentro de las ventajas que otorga la visa estampada se encuentra el permitir las múltiples entradas al país y no una sola, como ocurría hasta el momento con la tarjeta de turismo, agiliza los trámites ya que es concedida por el cónsul de Panamá en La Habana y es esta instancia la que determina el tiempo de validez del documento.

 

La iniciativa surge con la intención de simplificar los trámites para incrementar las visitas de emprendedores cubanos a Panamá, así lo reseñó Del Rosario, quien además calificó la visa estampada y la tarjeta de turismo como herramientas positivas.

 

El ministro de Seguridad aclaró que la medida no deroga la venta de la tarjeta de turismo, herramienta empleada por miles de cubanos que viajan a Panamá con el objetivo de realizar compras para los negocios privados de la isla caribeña.