Rate this post

Miami – EE.UU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó nuevamente este viernes con cerrar la frontera sur la próxima semana, si México no hace nada para detener las dos caravanas de inmigrantes provenientes de Guatemala.

 

«Si México no detiene inmediatamente toda la inmigración ilegal que ingresa a Estados Unidos a través de nuestra frontera sur, estaré cerrando la frontera o grandes secciones de la frontera la próxima semana», reseñó Trump en un mensaje publicado en twitter y que posteriormente reiteró en declaraciones ofrecidas a los periodistas que estuvieron presentes en su visita a las obras de restauración de un dique en el lago Okeechobee al centro de Florida.

 

El mandatario señaló que pese a que EE.UU. ha otorgado millones de dólares a Guatemala, El Salvador y Honduras para solucionar el problema de la inmigración ilegal, este fenómeno se sigue fomentando.

 

En otro orden de ideas el mandatario norteamericano hizo referencia a Colombia y a su presidente Iván Duque, de quien reconoció es «realmente un buen tipo», aunque criticó que «está llegando más drogas» a Estados Unidos que antes de la llegada de Duque al poder, «No ha hecho nada por nosotros», enfatizó sin ofrecer más detalles al respecto.