Rate this post

OLANCHO.- Las autoridades del Ministerio Público (MP) bajo la Operación “Ciclon II”, realizaron ayer lunes varios allanamientos, inspecciones y órdenes de captura en el oriente del país.

Los operativos arrancaron a las 6:00 de la mañana.  Se supo que buscan contrarrestar la ola delictiva que se ha desatado en los últimos días en esa región del país. En la “Operación Ciclón II”, fiscales y sus equipos de trabajo pretenden dar un duro golpe al tráfico de drogas. De igual manera, extorsión, narcomenudeo, violencia doméstica y asociación ilícita. Esto, en los 23 municipios del departamento de Olancho.

La Fiscalía informó que los allanamientos tienen por objetivo el decomiso de drogas. Del mismo modo, la detención de sospechosos. Por su parte la Unidad Fiscal de Operaciones Especiales (UF-OPE), realiza allanamientos. Además, de las capturas en más de treinta sitios previamente identificados.

Golpe a los infractores

Se informó que se asestará un duro golpe a infractores acusados por trata de personas. En ese sentido, por maltrato, transgresiones, amenazas y violación especial.

De igual manera, la Fiscalía Especial del Medio Ambiente desarrollará operativos de inspección. Esto, por daños a la flora y fauna nacional, tala del bosque y destrucción de áreas protegidas en Olancho.

Por su parte, la Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH) visitará hospitales y postas policiales. Lo anterior, con el fin de garantizar el respeto a los derechos fundamentales de los pacientes y detenidos.

La Operación “Ciclón II” incluye el trabajo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

También, la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Fuerza Armadas de Honduras (FFAA); Policía Nacional Preventiva (PNP), Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) y técnicos del Instituto de Conservación Forestal (ICF).