Rate this post

Salvo Panamá, que cayó por la mínima ante Dinamarca, y España, que tuvo que conformarse con un empate 1-1 contra Alemania, el resto de selecciones latinas contaron por victorias sus compromisos amistosos de la pasada semana.

Este martes llega una nueva cita en la que los seleccionadores podrán seguir haciendo pruebas tácticas y probando jugadores, con la fecha límite de mayo en la cabeza. Será entonces cuando deban decidir con qué hombres encaran la pelea por la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Partidos destacados del martes 27 de marzo
  • Suiza-Panamá, Lucerna (Suiza)
  • Túnez-Costa Rica, Niza (Francia)
  • Alemania-Brasil, Berlín (Alemania)
  • Colombia-Australia, Londres (Inglaterra)
  • España-Argentina, Madrid (España)
  • Perú-Islandia, Nueva Jersey (EEUU)
  • México-Croacia, Texas (EEUU)

Uruguay se adelantó a la agenda y terminó su participación en la Copa China proclamándose campeón tras imponerse en su segundo compromiso a la Gales de Gareth Bale por 1-0 con gol de Edinson Cavani, que celebró así su partido número 100 con la Celeste.

¿Sabías que …

  • Argentina es uno de los 6 equipos que tiene un balance positivo de enfrentamientos con España (6 victorias, 2 empates y 5 derrotas). La última vez que jugaron fue el 7 de septiembre de 2010, cuando la Albiceleste derrotó al recién coronado campeón del mundo en un amistoso en Buenos Aires (4-1).
  • La última vez que se enfrentaron Alemania y Brasil fue en la semifinal de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, en la que los germanos se impusieron por 7-1.
  • México se ha enfrentado a Croacia en seis ocasiones, con un balances desfavorable de 3 derrotas y 2 victorias. Curiosamente esos triunfos se dieron en el marco de una Copa Mundial, concretamente las de 2002 y 2014.

No les pierdas la pista…

Marcos Alonso, del Chelsea, podría debutar con la selección española, siguiendo los pasos de su padre y su abuelo que jugaron 22 y 2 partidos internacionales con la Roja, respectivamente.

Luis Muriel parecía un jugador descartado en las eliminatorias mundialistas pero su fulgurante arranque de temporada con el Sevilla y su deslumbrante actuación ante Francia parece consolidarle como fijo en el combinado cafetero. ¿Se confirmará el goleador ante Austria?

22 partidos sin derrota (16 victorias y 6 empates) acumula Alemania, que no pierde desde la semifinal de la Euro 2016 contra Francia. Los teutones podrían igualar el invicto récord de 23 encuentros que acumularon entre octubre de 1978 y diciembre de 1980.

142 internacionalidades sumaría Javier Mascherano si salta al Wanda Metropolitano. Así, quedaría a un solo partido de Javier Zanetti, quien es el jugador que más veces ha defendido la Albiceleste en la historia.

12 juegos sin perder podría acumular la selección peruana si gana o empata con Islandia. Igualaría así la mejor marca de imbatibilidad del conjunto vigente desde 1941.