Rate this post

Las últimas noticias provenientes de Corea del Norte dejan en entredicho la efectividad de la celebrada cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un.

Las imágenes de satélite de la semana pasada muestran que Corea del Norte está haciendo numerosas mejoras a la infraestructura en una instalación de investigación nuclear, según un nuevo estudio reportó CNN.

Las imágenes, obtenidas por el medio de análisis de Corea del Norte 38 North , llegan unas semanas después de que el presidente Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un firmaran un acuerdo que pedía una península coreana desnuclearizada.

CNN Politics

@CNNPolitics

Satellite images show North Korea is upgrading its nuclear facility https://cnn.it/2tzot4O 

Las fotos satelitales indican que Corea del Norte está progresando rápidamente en varios ajustes al Centro de Investigación Científica Nuclear de Yongbyon, dejando en duda su verdaderas intenciones de descnuclearizar su país como lo dio a entender el presidente Trump luego de la cumbre en Singapur.

Luego de revisar las imágenes los expertos aseverarn que las mejoras incluyen una nueva casa de bombas de agua de refrigeración, múltiples edificios nuevos, construcción terminada en un depósito de agua de refrigeración y un laboratorio de radioquímica aparentemente activo. No está claro si el reactor todavía está en funcionamiento, según el informe.

38 North señala que se espera que los funcionarios nucleares norcoreanos continúen con su “actividad habitual” hasta que Kim ordene cambios oficiales al procedimiento.

El acuerdo entre Trump y Kim, firmado en la histórica cumbre en Singapur a principios de este mes, compromete a los Estados Unidos a “garantías de seguridad” a cambio de una península coreana desnuclearizada.

Los críticos dijeron que el acuerdo no era específico y le dio demasiado a Corea del Norte sin obtener nada a cambio de los Estados Unidos. Antes de la reunión entre los dos líderes, Corea del Norte afirmó haber destruido su sitio de pruebas nucleares Punggye-ri.