Rate this post

Necaxa y América cerraban la primera jornada del Apertura 2018 en el Estadio Victoria. En teoría, el plantel de las Águilas se presentaban como el más fuerte y ligero favorito, pero los primeros 45 minutos demostraron una narrativa diferente.

A los cuatro minutos de juego, los Rayos tocaban la puerta del rival con un remate de cabeza del chileno Víctor Dávila que no terminó en la red gracias a los reflejos de Agustín Marchesín.

En el primer cuarto de hora, el América no lució cómodo y comentió varios errores en el medio campo. Esto provocó que Necaxa los agarrara mal parados atrás y casi regalaran la pena máxima. Bruno Valdez sujetó a Dávila dentro del área, pero el árbitro central dijo que la jugada había sido legal.

Las Águilas tuvieron la oportunidad de dar el golpe de autoridad cuando peor jugaban, gracias a una gran jugada de Renato Ibarra. El ecuatoriano hizo todo bien, se quitó marcas y entró de cara al arco necaxista. Pero al momento de rematar, la gran intervención de Alvardao impidió que marcara el primero.

Pasada la media hora, Necaxa finalmente obtuvo el premio a su insistencia vía Víctor Dávila. El chileno ya había sido un dolor de cabeza para los americanistas y lo demostró una vez más tras tomar un balón desde tres cuartos de cancha, recortar a su marca y contar con algo de fortuna en su remate que se desvió en un defensa y se coló al fondo de la red.

Antes del descanso, Ibargüen tuvo en sus pies el empate. El colombiano se animó de zurda desde fuera del área pero González le negó la gloria a una mano para mandar a tiro de esquina. Sería la última jugada de peligro de la primera mitad.

¡Gran atajada de González tras disparo de Ibargüen!

Los visitantes salieron al complemento decididos a empatar el marcador. Solo era un gol de desventaja y América no tuvo problemas para mantener el monopolio del esférico.

Pero el argentino Brian Fernández, que había entrado de cambio para los Rayos, tuvo la oportunidad de incrementar la ventaja cuando entró al área y mandó su disparo por encima del travesaño.

Gol errado, gol en contra. La defensa del local había lucido bastante ordenada hasta que al 71′ dejó un hueco en el área que Roger Martínez aprovechó para empatar la pizarra y estrenarse en la Liga MX.

Los americanistas seguían festejando el tanto de Martínez cuando Brian Fernández, sí, el mismo jugador que había fallado el segundo del Necaxa minutos antes, entró de cara al arco tras una gran pared con su compañero, y definió al costado derecho de Marchesín que salió para achicar el ángulo.

El conjunto de Miguel Herrera no bajó las manos, pero se vio mucho más ansioso en tres cuartos de cancha del rival. Peralta, Ibarra, Martínez e Ibargüen intentaron marcar la diferencia pero la última línea del Necaxa lució más sólida y afortunada.

Se agregaron cinco minutos más que no fueron de mucha ayuda para las Águilas y toda una eternidad para el Necaxa. De cualquier forma, los locales defendieron a capa y espada la ventaja de un gol y sumaron sus primeros tres puntos en el Apertura 2018.