Rate this post

Wisconsin- Estados Unidos.- A pesar de no conseguir llevarse la victoria de su duelo contra los Philadelphia 76ers, quienes derrotaron a los Milwaukee Bucks por 125-130, Giannis Antetokounmpo, cuajó un partido histórico. El alero griego se fue nada más y nada menos que hasta los 52 puntos, 16 rebotes y siete asistencias, unas cifras que pocos jugadores habían conseguido antes en toda la historia de la NBA.

Según los datos de Stat Muse, el aspirante a MVP de la temporada regular entró en el selecto club de los jugadores que lograron al menos 50 puntos, 15 rebotes y cinco asistencias en un sólo partido: Wilt Chamberlain (en 13 ocasiones), Elgin Baylor, Rick Barry, Kareem Abdul-Jabbar (en dos ocasiones), Bob McAdoo (en dos ocasiones), Michael Jordan, Chris Webber, Anthony Davis, James Harden y Russell Westbrook.

Además, su cara a cara con Joel Embiid, que acabó con 40 puntos, 15 rebotes y seis asistencias, es el primer duelo entre dos rivales en el que ambos acaban con un mínimo de 40 tantos, 15 rechaces y cinco pases de canasta desde los duelos Baylor vs Pettit en 1961, Robertson vs Chamberlain en 1961 y Chamberlain vs Howell en 1965. (Cortesía: AS)